En este momento estás viendo El conseller de Economía Sostenible y la directora de Ivace visitan la comunidad energética local del polígono industrial de Alcodar en Gandía

El conseller de Economía Sostenible y la directora de Ivace visitan la comunidad energética local del polígono industrial de Alcodar en Gandía

El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, acudió ayer a la Safor para conocer de la mano de los empresarios un proyecto que se ha convertido en realidad, y es que la Asociación de Empresarios de la Safor (AES) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) han constituido la Comunidad Energética Local en el Polígono Alcodar de Gandía ( Valencia ), una de las primeras iniciativas de España para implantar este modelo de autoconsumo colectivo de energías renovables en un área industrial.

comunidad-energetica-poligono-Alcodar -gandia-valencia-turmetal-iresol (3)

Esta comunidad de energía en suelo industrial, apoyada económicamente por el Ivace, está formada  por las empresas del polígono Industrial Alcodar de Gandía, Basor Electric, Peisa, y Turmetal. Actualmente cuentan con tres instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que suman 250 kW.

iReSoL nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto innovador en nuestra ciudad Gandía. Hemos finalizado ya la instalación solar fotovoltaica de 75 kW con Turmetal y la semana que viene ya empezamos con la de Basor Electric.

Durante esta visita, se pasó por la fábrica de Basor Electric, una mercantil que se dedica a la elaboración de sistemas de conducción de cables para obras de ingeniería. Y pronto compartiremos más detalles sobre la instalación fotovoltaica en esta empresa puntera de la comarca.