En este momento estás viendo Día Mundial del Medio Ambiente en familia

Día Mundial del Medio Ambiente en familia

  • Categoría de la entrada:iReSoL

Hoy 5 de Junio y desde que la ONU lo decidió en 1973 es el Día Mundial del Medio Ambiente, pretende sensibilizar a la sociedad en todos los temas relacionados con el medio ambiente, el cuidado de la biodiversidad y su protección. También tiene como meta motivar a la población (tanto a adultos como a niños), viva dónde viva, sea en el campo o en la ciudad, en la montaña, en los valles o en la costa, a que conecte con la naturaleza para cuidarla y protegerla.

Las familias, así como los educadores, juegan un importante papel en la educación medioambiental. Por ello, como fundador de iReSoL, no puedo por más en pensar en mis dos hijos, y lo contento que están con el trabajo que hacemos en iReSoL, pero también me hace pensar en la responsabilidad que tengo como padre, y es que debo enseñar a mis hijos la importancia de cuidar el medio ambiente, pero también el respeto por el resto de seres vivos, el reciclaje y la reutilización de los materiales, la reducción de la contaminación, etc. Nuestros valores en iReSoL!!

Este día se puede celebrar de muchas formas, a través de manifestaciones por las calles, desfiles de bicicletas, conciertos de música al aire libre, carteles en las escuelas, fomentando la plantación de árboles, pero también, promoviendo el reciclaje en la familia, campaña de limpieza en casa, en nuestro entorno, todo con tal de que llamemos la atención para la conciencia de preservar y respetar el medio ambiente y que eso cale en nosotros y los que nos rodean.

Es una gran oportunidad para aprender de la experiencia de los demás, motivar a gobernantes, empresarios y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para conseguir mejoras duraderas y para que mediante estas medidas se quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras, a nuestros hijos...

Por ello me propongo desde este día, empezar a que mis hijos practiquen una mirada ecológica, respetuosa y comprometida. Mi objetivo es  que los niños aprendan la necesidad de proteger los hábitats que nos rodean, pero que también sean capaces de tener una visión crítica que les permita identificar la problemática global, buscar soluciones a la misma y compartir una perspectiva más concienciada y respetuosa.

El amor por la naturaleza también se enseña y se aprende. Aprovechemos el, 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para estimular el amor de los niños por la naturaleza.

iReSoL, generando futuro.

¿Necesitas asesoramiento? SOLICITA AQUÍ

Presupuesto o estudio personalizado sin compromiso